Reemplazo y Rehabilitación

TRAUMATOLOGÍA & ORTOPEDIA

_

Reemplazo y Rehabilitación

El reemplazo se realiza generalmente utilizando 2 tendones que se obtienen del mismo paciente y que brindan alrededor de 4 veces más resistencia que el ligamento original. Es sumamente importante el proceso de rehabilitación del paciente luego de la cirugía ya que es este el que garantiza la buena evolución del procedimiento, y que debe ser llevado a cabo por fisioterapeutas entrenados en el manejo de esta lesión.


En términos generales el proceso completo de recuperación de la reconstrucción del ligamento cruzado anterior es de 8 meses, dependiendo de varios factores como masa muscular edad y lesiones asociadas.


Beneficios

 

  • Mejora en el movimiento y uso de la articulación. La cirugía puede reemplazar o estabilizar la articulación, permitiéndole permanecer parado o caminar más fácilmente
  • Alivio del dolor. La cirugía puede aliviar el dolor que no responde a otros tratamientos.
  • Mejoramiento en la alineación de las articulaciones deformadas. El realineamiento de las articulaciones deformadas puede hacer que luzcan y funcionen bien.


Riesgos

 

Otros problemas de salud deben estar bajo control. Si tiene otras condiciones médicas tales como enfermedad del corazón o problemas pulmonares, la tensión de la cirugía puede ser demasiado para usted. Además debe de eliminarse cualquier infección antes de la operación o podría causarle complicaciones serias Posibilidad de coágulos sanguíneos. Puede reducir este riesgo tomando anticoagulantes o hacienda ejercicios para las piernas para incrementar la circulación antes de la intervención. Hable sobre este posible riesgo con su doctor mucho antes de la operación.


Tener sobrepeso puede añadir presión al corazón y a los pulmones durante la cirugía. El exceso de peso puede también retrasar su tiempo de recuperación. Si tiene sobrepeso pondere sobre los riesgos cuidadosamente y considere ponerse a dieta antes de decidirse por el bisturí.


Otras Consideraciones


La recuperación se lleva tiempo y requiere responsabilidad de su parte. Existen ejercicios y un estricto plan de tratamiento que deberá seguir después del procedimiento quirúrgico. Su voluntad y esfuerzo en recuperarse pueden lograr un cambio positivo en el progreso de su recuperación.


Debe estar listo a comprometerse a trabajar en ello por varias semanas luego de que la operación haya sido un éxito. La cirugía es cara. El costo depende del tipo de cirugía, hospital, medicamentos y otras terapias, pruebas especiales y la cobertura de su seguro médico. Cerciórese de aclarar estos puntos con su doctor y la compañía de seguro médico de antemano para que no haya sorpresas cuando lleguen las cuentas.

 

El Centro de Especialidades Ortopédicas CEO cuenta con especialistas con amplia experiencia en el manejo de las lesiones ligamentarias de rodilla por artroscopia y les invita a realizar cualquier consulta al respecto a través de nuestro email info@ceoecuador.com

× AGENDAR UNA CITA